¿Cómo mejoraría la responsabilidad financiera de las escuelas y los consejos directivos escolares? Esta información se remitió al Arizona Republic durante la elección primaria.

La primera herramienta que tengo como Superintendente de Escuelas del Condado es nombrar miembros de consejos directivos escolares que fiscalmente responsables en caso de una vacante. En educación, la responsabilidad financiera significa enfocar nuestros dólares en el aula. Esto puede ser en la forma de contratar el número correcto de maestros para garantizar un productivo tamaño de la clase, o tal vez aumentar el salario de los maestros, especialmente para maestros sobresalientes. En Arizona, nuestros distritos tienen presupuestos relativamente modestos en comparación con otros estados, y es por eso que se les ha pedido a los directores y maestros que jueguen un papel más importante en el éxito de los estudiantes. Ahí es donde debe enfocarse nuestro dinero: el aula para fortalecer la relación entre estudiante y maestro y su instrucción.

A veces, los distritos comienzan a mostrar signos de problemas financieros, y es cuando nuestra oficina interviene. Trabajamos para garantizar auditorías adecuadas y, si es necesario, utilizamos nuestro personal experto en gestión financiera para que los distritos vuelvan a la normalidad.